Old Man Review: Jeff Bridges brilla en la serie Useful Action | jeff puentes

jThe Old Man, una nueva y útil serie de acción/drama de intriga política basada en la novela de Thomas Perry de 2017, va directo al grano en el título. jeff puentes interpreta al anciano, que tiene entre 60 y 70 años, vive solo con sus dos perros grandes, parece estar en la puesta del sol y puede burlar a un equipo de agentes del FBI y hombres que tienen la mitad de su edad.

La serie limitada de siete partes, desarrollada por Jonathan E Steinberg y Robert Levine, es una trenza de fantasía masculina mejor de lo que debería ser: hipercompetencia en la vejez, la capacidad de proteger a los seres queridos de fuerzas mayores de las que entienden, tienen superior las habilidades de combate aplicadas correctamente, demostrar que las personas están equivocadas y, en última instancia, tener razón. Disfruté principalmente de los cuatro episodios disponibles para revisión, a pesar de algunas escenas de lucha largas y conmovedoras que fueron bien simuladas pero agotadoras. Gran parte del éxito del programa se debe a Bridges, quien presenta a un personaje desvencijado visiblemente golpeado en el pasado pero capaz de cambiar de forma en el presente.

Muchas de las primeras escenas, cuando Dan Chase de Bridges todavía está solo y despreocupado, son tomas largas casi sin palabras: el diseño de sonido bucólico enfatiza el tictac del reloj, las campanas de viento, su respiración dificultosa, que se basan en el naturalismo constante de Bridges. El diálogo llega en forma de llamadas telefónicas preocupadas de su hija, cuya ubicación y apariencia se mantienen en el misterio, y sueños espectrales de su difunta esposa, Abbey (Hiam Abbass of Succession, nuevamente subutilizada criminalmente), quien murió años antes de una enfermedad degenerativa. enfermedad.

Las cosas cambian a una cuarta parte del primer episodio (como muchos programas demasiado largos en estos días, tres de los cuatro episodios de vista previa duran una hora) cuando un intruso desaloja su sentido de anonimato. Chase huye de un equipo del FBI, dirigido por un anciano testarudo, Harold Harper (John Lithgow) y el entrometido enlace de la CIA Raymond Waters (EJ Bonilla). Este último comienza a tirar de los viejos hilos de una historia oscura que se siente intrincada y superficial. (Para citar a Harper una y otra vez, hay “cosas enterradas en el suelo durante 30 años” que no quiere ver la luz del día). Entre ellas: el pasado de Chase como ex CIA durante la invasión soviética de Afganistán ( desafortunadamente retratado aquí, como suele ser el caso, como un enigma del que los forasteros emergen como héroes, o justicieros, o ambos), la asociación de Harper con Chase y sus dos vínculos con un vengativo señor de la guerra afgano. Au cours de sa longue course contre la vengeance que les gens veulent exercer sur lui, Chase loue une chambre à Zoe (Amy Brenneman), une divorcée solitaire d’âge moyen qui tire un peu de tendresse du fugitif et raconte l’histoire du vieil hombre. una chispa romántica.

Las revelaciones son rítmicas aquí, la deducción de los personajes a menudo se expresa sin rodeos. Nada demasiado sorprendente, pero es lo suficientemente competente como para ser convincente, especialmente cuando se entrena en el cambio de Bridges entre los modos de lucha, huida y retirada. Las convincentes acrobacias físicas de Chase son aún más notables dado que Bridges, de 72 años, casi muere durante la producción de esta serie de una combinación de covid-19 y linfoma, lo que lo llevó al hospital por un tiempo de seis semanas y, como él dijo. el periodista de hollywoodlo dejó incapaz de estar de pie por más de 45 segundos a la vez.

Bridges protagoniza un elenco que supera la escritura de Steinberg y Levine. (Me partí de risa cuando un joven Chase, interpretado por Bill Heck, dijo en una escena retrospectiva en Afganistán: “En una guerra en la que cada vez es más difícil distinguir a los buenos de los malos…”) Lithgow puede jugar el papel de un burócrata envejecido con un gabinete de porcelana lleno de sucios secretos mientras duerme. Alia Shawkat, con ojos penetrantes y temblorosos por una emoción inescrutable, sostiene la pantalla como Angela Adams, la protegida del FBI de Harper cuyos motivos son difíciles de analizar. Ojalá hubiera el doble de tiempo en pantalla para el actor palestino Leem Lubany como la joven Abbey Chase, una combinación magnética de coraje, compasión y juicio exigente en solo un puñado de escenas.

Sin embargo, siendo The Old Man, hay poco espacio para las mujeres en una trama que se reduce a dos viejos enemigos que se rodean en un probable enfrentamiento final (o acercamiento). Harper afirma, en el episodio tres, que su juego “no tiene reglas. Sus acertijos no tienen solución, solo conducen a otros acertijos. Eso es lo que hace que este juego sea tan interesante. Pero los rompecabezas no son tan complicados, la plantilla no es tan anárquica. El anciano no rompe las reglas del género de acción más que como un héroe de una edad improbable, pero las juega lo suficientemente diligentemente como para que a veces sea apasionante, a menudo interesante y nunca menos que observable.